CHW

CTX2011: ASUS no se queda atrás con Mars II y Matrix GTX580

Ninguna será barata

PowerColor le quiere hacer duro el camino del éxito a ASUS con su Radeon HD 6970 X2, pero ellos están decididos a seguir con sus apuestas basadas en GF110.

GTX 590 con anfetaminas

La ASUS Mars II, que consiste en dos chips GeForce GTX 580 (GF110), es simplemente una bestia. Aunque se parece a una GTX 590, la compañía asiática las ha overclockeado su buen resto, sin embargo también el consumo se ha elevado. La mayoría de los detalles que les mencionamos anteriormente aquí en CHW son correctos, especialmente los 3GB de memoria con una interfaz de 384-bit en cada núcleo. A ellos se suman otros más:

  1. Tres tomas de energía 8-pin PCI Express
  2. 600W de consumo (sin contar el resto del sistema)
  3. Toma hasta 3 slots (2.6 más o menos) de espacio por su refrigeración
  4. Botón de pánico rojo para que los ventiladores anden al máximo

Respecto a las especificaciones, no se han revelado todavía pero se espera que antes de su lanzamiento en algún momento de Julio ya tengan todo en regla. Sólo se producirán 1000 ejemplares de lo que seguramente será una carísima, consumidora, pero más rápida tarjeta gráfica del mercado.

GF110 para la élite overclockera

La ASUS Matrix GTX 580 usa el mismo núcleo GF110 pero llegará en dos versiones. La primera usará las especificaciones de fábrica, y la segunda de apellido “Platinum” estará overclockeada al máximo. La gracia de esta última es su mayor versatilidad que otras similares:

  1. Posee dos botones que permiten elevar o minimizar el voltaje suministrado en tiempo real.
  2. El mismo Botón de Pánico de la Mars II.
  3. Boton “Modo Seguro” para revertir todo a su estado original.
  4. Luces para dar cuenta del nivel de carga del GPU, funcionamiento y límites (seguramente temperatura).

No está claro si la versión “estándar” llegará con las características anteriores, pero todo parece indicar que serán privilegios de la versión top. GF110 posee 512 Stream Processors (CUDA Cores), frecuencias de 782MHz en el núcleo para la versión de fábrica y 816MHz en el caso del modelo “Platinum”, y 1.5GB de Memoria GDDR5 corriendo a 4008MHz en una interfaz de 384-bit.

A diferencia de la Mars II, ambas llegarán la próxima semana a las vitrinas del mundo, y aunque los precios no han sido anunciados, es obvio que deberán convertirse en las más caras. Por si están con hambre de imágenes, en Engadget se pasearon por el stand de la Mars II y Matrix GTX580.

Link: ASUS Mars II and Matrix GTX580 Platinum eyes-on (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos