CTX2011: AMD confirma sucesor de Llano "Trinity" y AMD Z-01

CTX2011: AMD confirma sucesor de Llano "Trinity" y AMD Z-01

por

No hay que parar al lado de Intel

Esta es una gran bomba que decidimos tomar el tiempo para analizar. AMD ya tendría en el tapete el próximo sucesor de su producto estrella para el 2012, además de confirmar otro modelo de poco consumo y gran poder.

Trinity, Llano a todo dar

Esta es la próxima versión de APUs de la compañía, que formará parte de la familia AMD Fusion. Usa la siguiente generación de núcleos Bulldozer. Llegará el próximo año como el reemplazante de Llano A8, el segmento de rendimiento.

De bajo de ella se encuentra Krishna, el reemplazo de la plataforma Ontario, y Hondo, reemplazante de Desna, que no es más de AMD Z-Series.

A por los tabletz

AMD Z-Series son los nuevos modelos de AMD Fusion, de nombre código "Desna". Estos pasarán a ser la punta de la espada en el mercado de los tablets, especialmente aquellos que vendrán con Windows. El AMD Z-01 es el primer APU de la compañía bajo esta nueva familia que incluye:

  • AMD Radeon HD 6250
  • Dos CPU Bobcat de 1GHz
  • TDP máximo de 5.9W

Eso sería suficiente para entrar en un tablet y permitir una buena experiencia de uso en todo aspecto: salida 1080p vía HDMI, conectividad con cualquier dispositivo USB, etcétera.

Y como no hay nada mejor que demostrar su funcionamiento, el MSI WindPad 110W es el primer tablet en salir al mercado con este chip de AMD. Eso hecha por tierra la teoría con AMD C-50. A propósito, el equipo está disponible ahora mismo en el mercado, lo que me lleva a la pregunta de hoy:

¿¡Donde cresta compro uno!?

Links:
A New Visual Computing Experience for Tablets (Blogs.AMD)
AMD shares its tablet roadmap and shows a Trinity Fusion chip video (The Inquirer vía Engadget)
AMD announces Trinity, talks Llano, launches Z series at Computex (Ars Technica)
AMD shows Trinity APU at Computex (TechRadar)