CTX2011: OCZ muestra RevoDrive Hybrid, SSD+HDD

CTX2011: OCZ muestra RevoDrive Hybrid, SSD+HDD

por

Y más encima PCI Express

Como les reportamos en CHW anteriormente, OCZ Technology se propuso generar ruido en la Computex 2011 con su unidad RevoDrive Hybrid, un híbrido entre SSD y HDD bastante peculiar.

Alejándose de lo que vimos en la IDF, el RevoDrive Hybrid es una unidad que junta un SDD y HDDen un mismo paquete. No es para nada parecido a un Seagate Momentus XT, aunque trabaja bajo el mismo principio.

El producto consiste en una tarjeta PCI Express con un disco de estado sólido (con múltiples controladores SandForce) en RAID 0, el cual actúa como cache para el disco duro común y corriente de 2.5 pulgadas. Sobre este último, no estaría hecho por OCZ, y no se saben si usarán discos de 5400RPM, 7200RPM o ambos; todavía falta para que el producto llegue a una versión final, pero dicen que planean tener modelos con discos de 500GB y SSD de 60GB para la versión básica y 1TB+120GB para la más cara.

Dataplex es el software de Nvelo que controla la unión y puede trabajar hasta con 120GB en el SSD. Según ellos, es mucho más rápido que la tecnología de Intel Smart Response presente en el chipset Z68. Esto le permite al RevoDrive Hybrid escribir a 575MB/s y leer a 500MB/s (secuenciales), además de 30.000 IOPS (4K).

El RevoDrive Hybrid llegaría en Julio de este año por un precio cercano a los USD$350. Parece que esa será la valorización de la configuración base.

Link: RevoDrive Hybrid combines SSD, HDD on a single PCIe card (The Tech Report vía TechPowerUp)

PD: Si alguien está preguntando por memorias RAM de la compañía en la Computex, debería leer esto.