CHW

Crysis 2 es expulsado de Steam: No fue decisión de EA

Valve aplicando medidas arbitrarias anticompetencia.

A menos de dos semanas del anuncio de la nueva tienda de venta de juegos en formato digital de EA, Origin, Valve el día de ayer decidió expulsar de forma unilateral la última iteración gráfica de Crytek-EA, Crysis 2, bajo confusas circunstancias.

La compañía de Seattle ha optado por guardar silencio, sin embargo, la afectada EA asegura que fueron las nuevas políticas de Steam las que sacaron del ruedo a Crysis 2 el día de ayer del popular servicio de descarga digital Steam.

El comunicado de prensa de EA plantea lo siguiente:

“Steam ha impuesto un nuevo set de términos para desarrolladores con el objetivo de que vendan contenido en aquél servicio, muchos de los cuales no estan presentes en ningún otro servicio online. Lamentablemente, Crytek tiene un acuerdo con otro servicio de descarga, situación que viola las nuevas reglas de Steam, resultando a la postre en la expulsión de Crysis 2 de Steam.”

No queda claro qué términos son los que entraron en conflicto en el servicio de Steam, ni qué servicio entra en el conflicto – probablemente Origin-, pero es de esperar que se sepa en los próximos días.

Mientras EA acaba de sacar la nueva DLC para el juego, se desconoce el futuro de los que alcanzaron a comprar el juego en términos del futuro soporte de actualizaciones.

Link: EA Pulls Crysis 2 From Steam, Say it’s Origin Only (UPDATED With EA Response) (Gamefront vía neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos