Convierta su pantalla de 50 pulgadas en touchscreen sin vender el hígado

Convierta su pantalla de 50 pulgadas en touchscreen sin vender el hígado

por

¡Quiero uno de esos YA!

La tecnología Touchscreen tiene una gran desventaja en el mercado actual: cualquier cosa sobre las 11 pulgadas empieza a transformarse en algo prohibitivo tanto para producir como para vender. Para qué hablar de un monitor de computadora mayor a las 17 pulgadas o una televisión de alta definición sobre los 32. Pero no contaban con ITRI.

Industrial Technology Research Institute es una centro de Investigación y Desarrollo ubicada en Taiwan no es nueva en la escena, anteriormente han presentado AMOLED flexible con capacidades 3D. Este año presentó un monitor en la Display Taiwan 2011 demostrando un producto – en estado prototipo – que pinta como barato y que transformaría cualquier pantalla de tamaño considerable en tocuhscreen. Simplemente se montan dos dispositivos en dos esquinas de la pantalla, y listo. No importa si la pantalla es de 24 pulgadas apenas o cuatro veces eso.

La letra chica del invento es que es un producto que amenaza a los productores de pantallas touchscreen, aunque no lo es tanto pensando en sus limitaciones y que no soporta más de dos entradas. Aún tengo dudas sobre la tecnología que involucra no tocar el panel, pero quizás sea sólo la cola del gato cuando esto pase a ser un producto comercial.

En lo personal, yo todavía estoy buscando una forma de hacer una cristal touchscreen para anteponer al monitor y dejarles Android X86 en el computadora de mi familia. Si esto aparecen en el mercado pronto, me caso con uno.

Link: ITRI Enables Touch on Any TV at Any Size at Display Taiwan 2011 (Netbook News vía Engadget)