CHW

Computador minúsculo puede correr dos videos 1080p a la vez [Video]

Chip del porte de un post-it.

El computador que verán a continuación es uno de los dispositivos x86 de un núcleo más pequeño jamás creado, del porte de nada más ni nada menos que de un post-it, sí, esos que utilizamos en las oficinas, e incluye en esa pequeña superficie de 70 x 70 mm el procesador Intel watom Atom E6XX 1GHz con un consumo que va entre 3,3 y 7 Watts, y chip gráfico GMA600 basado en un GPU PowerVR SGX (de la misma familia del GPU del iPad 2) de 400 MHz.

El pequeño computador, bautizado como Habey SOM-6670 E6XX Tunnel Creek QSeven es capaz de reproducir dos videos Full HD 1080p a la vez sin arrugarse (93% de uso del CPU). Si no nos creen pueden proceder a ver el video.

Como no todo lo que brilla es oro, lamentablemente este muchacho necesita una placa madre anfitriona mini-ITX con 1GB RAM para conexión del disco duro, del teclado, pantalla y mouse, lo que destruye todo el tema del tamaño, dejándolo casi del tamaño de un nettop cualquiera, sin embargo, este PC no está orientado a consumidores y es apenas un prototipo, pero nos habla de lo que se viene de la mano de Intel en los próximos meses-años.

Link: Post-it sized computer does dual HD decoding (video) (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos