¿Cómo celebra Nintendo los 25 años de The Legend of Zelda?

¿Cómo celebra Nintendo los 25 años de The Legend of Zelda?

por

La famosa serie de Nintendo cumple 25 y se piensa celebrar con juegos y eventos.

Imagen cortesía de geek.com

Hace unos meses la conocida serie The Legend of Zelda cumplió 25 años. Hay muchísimos videojugadores que a lo largo de estos años han sufrido/disfrutado las aventuras de Link y Nintendo lo sabe.

Durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2011 Shigeru Miyamoto habló sobre lo que la compañía tiene planeado para celebrar el aniversario del universo de TLOZ.

Para empezar, recordó a todos que la semana que viene se lanza el remake te TLOZ: Ocarina of Time para 3DS. Después dio una agradable sorpresa al anunciar que el conocido juego de GameBoy Advance TLOZ: Fours Swords llegará de forma gratuita al DSiWare (tanto para DSi como para 3DS).

Si un videojuego gratis no es suficiente para los fans, Miyamoto agregó que a lo largo del año se hará un tour mundial con una orquesta que interpreta las composiciones más conocidas de la serie, las fechas y lugares están por anunciarse. Así como también dijo que Nintendo publicará dos CDs (de música), uno es el soundtrack de TLOZ: Ocarina of Time (gratis para los primeros que registren el juego de 3DS en la página de Club Nintendo) y el otro es con la sinfonía de TLOZ, el cual tendrá canciones del tour del concierto de orquesta antes mencionado (se lanzará a finales de año en junto con TLOZ: Skyward Sword).

Y eso no es todo, según Miyamoto, ya que a lo largo de lo meses se harán más anuncios por el 25 aniversario de la clásica saga de la industria del juego de video.

Nota: ¿TLOZ: Syward Sword? ¿qué es eso? Tal vez algunos los lectores no lo sepa pero Nintendo lleva años preparando la nueva entrega de la serie. El trailer de este título y una prueba de Zelda HD de Wii U, después del salto.

Trailer de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Aquí un video de los chicos de IGN probando algunas de las caracteristicas que ofrece la Wii U con un Zelda HD.

Link: Nintendo plans worldwide celebrations for Zelda’s 25th anniversary (Geek)