CHW

Cisco predice que la velocidad de internet se cuadruplicara de aqui al 2015

¿Será tan asi?

En un mundo globalizado donde todo esta conectado a internet partiendo por nuestro inseparable y a veces odiado celular, pasando por notebooks, tablets, televisores LCD y hasta tu refrigerador; no es de extrañar que Cisco una de las empresas con mayor presencia en Internet prediga que se cuadruplicará el uso de la red de redes.

Esta predicción  es parte de un informe anual de Cisco Visual Networking Index que intenta predecir el aumento del trafico del protocolo de internet a nivel mundial y las tendencias que este trafico genera.

Cisco atribuye este aumento en el uso de internet a los chinos al increible crecimiento de portátiles conectados tales como tablets y telefonos inteligentes.  Gracias a estos dispositivos se espera que los usuarios conectados a esas fechas aumente a mas de 3 mil millones.

Añade que para el 2015 se visualizarán alrededor de un millón de minutos de video por segundo y que se multiplicará por cuatro la velocidad actual promedio, de su actual 7 Mbits/s hasta 28 Mbits/s.

Solo esperemos que este aumento en las velocidades de Internet conlleve también un incremento en  la infraestructura ya que recordemos que los ISP no son muy asiduos a la inversión.

Fuente: Cisco predicts internet use will quadruple by 2015 (The inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos