CHW

Científicos crean la sustancia más caliente de la historia

Estaría bajo el colchón del Press VP

En la Quark Matter Conference realizada hace poco en Francia se presentaron algunos de los resultados más llamativos obtenidos durante la operación del LHC. Lo más llamativo es que colisionando núcleos de plomo lograron generar un material que ardía a 1.600.000.000.000°C (uno punto seis por diez elevado a doce) equivalente a 100.000 veces la temperatura del centro del sol a las 12:00 en pleno verano.

PUBLICIDAD

Aunque ignoramos con qué pudieron medir semejante temperatura no queda más que creerles, asi como creer también en su aseveración de que este material, bautizado como plasma de quark gluones, es el más denso que se ha observado, rivalizando con la densidad de un hoyo negro.

Según los científicos, este material, que se comporta como un fluído,  habría existido durante unos microsegundos luego del Big Bang, y su comportamiento permite explicar cómo se pasó de un esquema teórico de materia y antimateria a un universo formado mayoritariamente por materia como el nuestro.

Es posible hacerse una idea de todo lo que sabe el hombre, pero es probable que nunca lleguemos a dimensionar cuánto nos queda por descubrir. Lo que sí sabemos es que los descubrimientos aquí mencionados nos dejan un paso más cerca de entender el origen de universo y demostrar la teoría del Big Bang, a pesar de que la mayoría de los editores de CHW sostenemos que el universo empezó con un Gang Bang.

Esta noticia apareció hace como dos semanas en FayerWayer pero no quise perder la oportunidad de escribir Gang Bang en una noticia. Desde el sector Koprulu reporteó Amenadiel, Press VP. Adelante estudios.

Link:
Scientists create hottest substance on Earth
(ABC News)
El LHC logró crear la materia más densa del universo
(FayerWayer)

Tags

Lo Último