Chromebook serie 5 de Samsung llegarán a España en julio

Chromebook serie 5 de Samsung llegarán a España en julio

Los primeros portátiles equipados con sistema operativo Google Chrome

Los primeros portátiles equipados con el sistema operativo Google Chrome están por aterrizar en España de la mano de Samsung. Se trata de los llamados “Chromebook serie 5”, que han sido diseñados, según su fabricante, para ofrecer de velocidad, seguridad y sencillez a quienes como los editores y lectores de Fayerwayer viven permanentemente conectados a la Red.

Los Chromebook serie 5 miden 12,1” y pesan 1,48 kg, es decir, que no tendrás problemas para transportarlo si te decides por él. Equipados con un microprocesador Atom de Intel, los Serie 5 de Samsung ofrecen conectividad por medio de 3G, WLAN y un lector de tarjetas 4-en-1.

Uno de sus puntos fuertes: La seguridad. Destacan desde Samsung que la Serie 5 utiliza el primer sistema operativo de consumo diseñado para defenderse de las permanentes amenazas del software malintencionado y los virus. Emplean el principio de la “defensa en profundidad” para proporcionar múltiples capas de protección, mediante técnicas de “jaulas”, encriptación de datos y arranque verificado.

El dato: Los portátiles de la serie 5 reducen el riesgo de pérdida de datos trasladando todo su información a la nube, así que si el Chromebook se pierde o se avería, la mayoría de sus archivos estarán almacenados de forma segura en la red. Punto a favor de Samsung.

Especificaciones

  • Pantalla de 12,1″ Super Bright (300 nits): Un 36% más brillante que las pantallas de portátiles convencionales y resolución 16:10
  • Teclado Chrome de tamaño completo
  • Gran trackpad multitáctil
  • Procesador Intel® Atom
  • Hasta 8,5 horas de batería
  • Cámara Web HD, micrófono digital y auriculares estéreo incorporados
  • Dos puertos USB capaces de cargar teléfonos móviles y accesorios, conectar cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento
  • Compatible con tarjetas extraíbles (SD, SDHC, MMC) para trabajar con fotos, videos, música y documentos

Estos equipos seguro te resultarán interesantes si como yo, eres de los “desesperados” que no sientes que te asfixias mientras arranca tu equipo, desde Samsung prometen que sufrirás menos ataques de ansiedad con estos Chromebook: Mientras un portátil medio arranca en 45 segundos, éste lo hace en menos de diez. Agregan que para salir del modo de hibernación, basta con abrir la tapa y empezar a usarlo para navegar y trabajar con sus aplicaciones.

Ahora, bien, si eres de los que te preocupa la duración de la batería, debes saber que estos Serie 5 cuentan con una autonomía de 8,5 horas, incluidas cinco horas de reproducción de vídeo, antes de tener que recargar, asegura el fabricante. Si esta promesa es cierta da para pensárselo, y mucho…

En España los tendremos a partir de la primera semana de julio en sus dos versiones: WIFI y 3G. La primera se distribuirá inicialmente a través de Pixmania, con un precio recomendado de 399 euros, y la segunda se comercializará en el mercado libre a un por 449€, así como a través de Movistar, imagino que en planes especiales según se contrate algún paquete de datos y permanencia.

Si estás pensando cambiar de portátil pueden resultar una buena opción, vistas sus características de seguridad y la autonomía que ofrecen. Definitivamente, pueden resultar una buena opción.