fayerwayer

China lanza advertencia a Google sobre consecuencias de sus acusaciones

Google se ha convertido en una “herramienta política” de ataque al gobierno Chino, afirmó el diario oficial del país, el People’s Daily, luego de que la compañía estadounidense acusara un hackeo a sus servidores de Gmail.

PUBLICIDAD

Según Google, se rastreó hasta China un intento de obtener contraseñas de cientos de usuarios de Gmail, incluyendo a funcionarios de distintos gobiernos (incluyendo al de Estados Unidos), defensores chinos de los derechos humanos, disidentes políticos y periodistas.

China rechazó las acusaciones y el periódico advirtió a Google que está metiéndose en un riesgoso juego político. Al decir que había disidentes chinos entre los atacados, Google “deliberadamente está exaltando la percepción occidental negativa de China y sugiriendo fuertemente que los ataques fueron realizados por el gobierno chino”, dice el periódico oficial.

Según China, las acusaciones de Google tienen “intenciones malignas”, advirtiendo que no debería meterse en temas políticos, ya que “cuando los vientos internacionales cambien de dirección, podría ser sacrificado a la política y será castigado por el mercado”, sin especificar exctamente cómo se vería afectado el negocio de Google.

Las disputas entre Google y China podrían afectar las relaciones entre Estados Unidos y el país asiático. El año pasado, el gobierno estadounidense respaldó los alegatos de Google respecto de que alguien se había entrometido en sus servidores buscando secretos empresariales. Después de eso, la empresa se retiró parcialmente de China, dejándole el mercado de las búsquedas libre a Baidu.

China ya censura gran parte de Internet, incluyendo redes sociales como Twitter y Facebook.

Link: China paper warns Google may price for hacking claims (Reuters)

Tags

Lo Último