Destacados

Chile: Video Games Extreme Workshop [Actualizado]

Actualización: Los organizadores nos han permitido ofrecer 4 invitaciones para asistir gratuitamente a este evento. El mecanismo es simple: Agrega un comentario a este post con tu nombre completo y la razón por la que quieres estar en Video Games Extreme Workshop. A las 23:00 de este Jueves 9 seleccionaremos a los 4 ganadores.
Actualización:La lista de ganadores es: Daniel Elías Rojas López, Bastian Diaz, Alex Benavides Soto y Claudio Setz, Se pueden presentar mañana con su carnet de identidad, de todas formas la organización les enviará un correo electrónico de confirmación.
A continuación les dejo el contenido original

PUBLICIDAD


¿Te interesa el mundo del desarrollo de videojuegos pero no tienes como partir? ¿Te gustaría compartir con desarrolladores experimentados de videojuegos en persona?  Eso y mucho más podrás realizar este viernes 10 y sábado 11 de junio en Video Games Extreme Workshop, que se realizará en el campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Santiago.

El evento es organizado por USM Games – una organización sin fines de lucro respaldada por la UTFSM para potenciar el desarrollo de videojuegos en Chile – en conjunto con Videogames Chile, otra organización sin fines de lucro que busca ayudar a los emprendimientos locales, actuando como enlace entre los gobiernos, universidades, los medios y otras organizaciones.

La actividad está dividida principalmente en dos fases, una en cada día.  El primer día se realizarán ponencias respecto al desarrollo de videojuegos, que cubrirán tanto aspectos técnicos como casos y experiencias de éxito.  El segundo día se realizará una actividad puramente práctica que la organización ha llamado Game Jam, se trata de una competencia en la que los asistentes apoyados por un grupo de mentores experimentados forman equipos para desarrollar un videojuego durante el día.

Entre el contenido del primer día, destacamos la ponencia de Juan Pablo Lastra dedicada al dispositivo Kinect de Microsoft,  Rolando Abarca de la empresa creadora de FarmVille (Zynga) y la presentación del co-fundador de ACE Team Edmundo Bordeu, la empresa desarrolladora de Zeno Clash, que fue calificado como uno de los 100 mejores juegos para PC de todos los tiempos.

Para asistir debes pagar $7.000 si eres estudiante, o en otro caso $12.000 como público general.  Estos valores sólo se mantendrán hasta el día Jueves 9 a las 13:00, porque a partir de ese momento cambian a $12.000 y $17.000 respectivamente.  El pago cubre todas las actividades del evento, lo que incluye un almuerzo y colación el día sábado.

A modo de preámbulo de lo que encontrarás en Video Games Extreme Workshop, les dejamos un video de CNN Chile con una entrevista a Daniel Winkler, co-fundador de USM Games.

Link: Video Games Extreme Workshop (USM Games)

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último