CHW

Chile: Tecnotalleres apuesta a encontrar los futuros genios tech

Del liceo al MIT, sin escalas

Hasta el domingo 03 de julio se pueden inscribir para participar gratuitamente en Tecnotalleres, una iniciativa de Inacap, First LEGO League, Fundación Mustakis e IBM en la cual se utilizarán piezas e implementos LEGO para enseñar a alumnos de entre 11 y 16 años fundamentos de física, mecánica, robótica y energía.

Se dictarán dos talleres: del 11 al 15 de Julio en sede Inacap Maipu (con cupo para 40 jóvenes)  y del 18 al 22 de Julio en sede Inacap Santiago Sur, con cupo para 20 profesores y 20 jóvenes.

Los módulos son los siguientes:

  1. Módulo 1: Máquinas Simples, donde los jóvenes experimentarán con las fuerzas, movimientos, engranajes, mecanismos de palanca, poleas, gravedad, velocidad y conversión de la energía.
  2. Módulo 2: Energías Renovables – eLab: donde los futuros científicos explorarán las fuentes de energías renovables como viento, agua y energía solar. Conocerán conceptos como suministro, transferencia, acumulación, conversión y consumo.
  3. Módulo 3: Robotica básica – avanzada (LEGO Mindstorms NXT): donde se usará del set de robótica LEGO Mindstorms para construir y programar modelos de LEGO simples que se conectan al computador.
  4. Módulo 4: FIRST LEGO League y Actividades de “Green City”: donde se aprenderá sobre  el proyecto FIRST LEGO League: Cómo formar y guiar exitosamente un equipo en la competencia.
  5. Módulo 5: LEGO Serious Play: donde se fomentará el pensamiento creativo a través de metáforas sobre la creación de equipos y su identidad de organización y experiencias con ladrillos Lego.

Ojalá la iniciativa perdure y se multiplique, para compensar aunque sea parcialmente la falta de estímulo que la educación corriente ofrece a los potenciales genios del mañana.

Más información en Tecnotalleres.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos