Chile: ¿Recibiste este mensaje? Hidroaysén dice que no es responsable -- pero lo es

Chile: ¿Recibiste este mensaje? Hidroaysén dice que no es responsable -- pero lo es

Una pista... ¿Te suena Comunicatext?

Si no viviste por los últimos meses aislado dentro de una caverna, sabrás del álgido debate y muestras de descontento ciudadano motivado por la aprobación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.

Ajenos a la gran cantidad de acciones comunicacionales para crear conciencia entre la gente — algunas que rayan en lo reprochable — hoy muchos de nosotros recibimos un mensaje de texto similar al que aparece en la imagen que acompaña esta nota.

Muchos de ustedes nos hicieron llegar fotos y nos contaron vía Twitter, Facebook y usando el formulario de contacto sobre el envío masivo de este tipo de misivas que invitan a la gente "a favor o en contra de Hidroaysén" a mandar mensajes de texto gratuitos.

En declaraciones recopiladas por Radio Bío-Bío, desde la agencia que representa a HidroAysén se comunicó rápidamente que nada tenían que ver con la campaña, y que ellos no están financiando mensajes de texto. Por su parte, desde Movistar aseguran que ellos tampoco tienen relación con el tema.

¿Alguna vez escuchaste sobre Comunicatext? Bueno, si te inscribiste alguna vez con ellos, deberías saber que son los responsables de esta difusión de mensajes de forma masiva.

Comunicatext es una startup nacida al alero de Movistar Innova que te permite mandar mensajes de texto de forma gratuita, aceptando la recepción de publicidad al final de tu SMS. Ellos confirmaron a La Radio el inició de una campaña junto con HidroAysén para sondear la aprobación real de la gente respecto a este controvertido tema.

¿Qué te pareció la movida? — Sensibilidades aparte, es una forma bastante invasiva (aunque válida) para llegar a un público masivo. El servicio de Comunicatext es bastante bueno, y… mal que mal… negocios son negocios.

Lo de HidroAysén es otra cosa, y el debate sobre eso está muy avanzado en VeoVerde.

Link: HidroAysén niega ser responsable de SMS gratuitos ofertados a usuarios de Movistar (Radio Bío-Bío)