Chile: Motorola volvió y llegó para quedarse

Chile: Motorola volvió y llegó para quedarse

Con nuevos equipos. El Defy llega la próxima semana y el Atrix en un mes más.

Luego de dos años alejados del mercado chileno, Motorola está preparando, a través de su división Motorola Mobility, su regreso al juego de los móviles. Y lo hace con un par de cartas bajo la manga.

Explica Manuel Brito, Account Manager de Motorola Mobility, que ese período de ausencia de Chile — que también lo vivieron otros países sudamericanos tales como Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú — se debió a una restructuración de la empresa estadounidense, lo que la llevó a salir de ciertos mercados y enfocarse en otros. En este caso están, aparte de EE. UU., México, Brasil y Argentina.

Parte fundamental de la reorganización fue la llegada a Schaumburg, Illinois, del nuevo CEO Sanjay Jha, quien venía de la fabricante de procesadores Qualcomm, y que se enfocó más en los productos.

Pero bueno, lo pasado, pisado. Hablemos del presente. Lo cierto es que en un mes Motorola estará de vuelta en todos los mercados de los que se retiró y lo hará revigorizada con nuevos equipos.

Las primeras fichas se jugarán al Motorola Defy — que estuvo en nuestros laboratorios — un smartphone con sistema operativo Android cuya característica más llamativa es que es resistente al agua, al polvo, a los impactos y a los rayones gracias a los tapones en sus puertos y a su pantalla de Gorilla Glass. Este “acorazado” debiera estar en las vitrinas de nuestro país tan pronto como la próxima semana o a más tardar la siguiente.

Luego vendría el turno del Atrix — que también probamos –, el cual probablemente llegaría a los escaparates de las tiendas nacionales a fines del mes de julio o comienzos del de agosto.

Ambos equipos — precedidos de grandes campañas publicitarias — llegarían de la mano de Movistar.

Brito señala que la intención de Motorola es quedarse y por mucho tiempo. Apostando al segmento de los smartphones y al de los feature phones, sacando provecho del sistema operativo Android, que hoy por hoy es el más utilizado en el mundo, y también gracias a nuevas versiones de la interfaz Motoblur.