Destacados

Chile: GTD y Movistar oficializan acuerdo que da luz verde a GTD Móvil

El OMV ya está en marcha blanca y pronto hará su estreno comercial.

Con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, y de los Presidentes Ejecutivos de Movistar — Claudio Muñoz — y del Grupo Gtd — Juan Manuel Casanueva, ambas empresas operadoras de servicios de comunicación firmaron un acuerdo que redunda en la puesta en marcha de Gtd Móvil, operador virtual del grupo.

El convenio acuerda que Gtd Móvil tenga acceso a la red de telefonía celular de Movistar y así fundar el servicio que ofrecerá a su base de clientes.

Gtd Móvil ha tomado como primer partner tecnológico a Samsung, empresa que formará parte fundamental del catálogo ofrecido a los clientes de la compañía ubicados en la X y XI región, para luego comenzar a ofrecerlos a toda su base de los suscriptores de Telefónica del Sur desde Concepción al sur.

La empresa ya se encuentra en conversaciones con otros fabricantes para ampliar a la brevedad su catálogo con smartphones y equipos de gama media. La gama baja llegará cuando se comercialicen los primeros packs prepago, para lo que restan cerca de 90 días.

En primera instancia, serán estos los únicos que puedan acceder a los servicios del nuevo operador móvil virtual, siempre basados en packs que representarán un acceso tarifario privilegiado para clientes actuales y venideros. Sin embargo, a contar de 3 meses más, cualquier persona podrá acceder a los servicios de este OMV.

Para los clientes que opten por tomar sólo el servicio móvil, las tarifas serán competitivas, pero no representarán un quiebre radical respecto a lo que actualmente se maneja. La apuesta real, según Robert Massé — Gerente de Gtd Móvil — estará en la calidad del soporte y el servicio al cliente.

Gtd Móvil ofrecerá servicios de voz, datos e internet a través de redes GSM 2G y 3G, junto con servicios de valor agregado como SMS, MMS y USSD. El soporte de la red tiene base a nivel nacional, sin tarificación diferenciada por zonas y también tendrá acceso privilegiado a la red de roaming internacional provista por Movistar, por lo que sus clientes tendrán todas las facilidades para acceder a voz y datos en Chile y el extranjero. Y para tranquilidad de muchos, SUBTEL les ha asignado una secuencia de numeración completamente nueva.

Como puedes ver, este OMV funcionará como un operador completo. Sus productos se ofrecerán en las oficinas de Telefónica del Sur, fuerza de ventas en terreno, web y call centers. El servicio técnico y todo lo referido a postventa también será canalizado por la compañía.

Ah, y ojo… Muy pronto también estará disponible en el resto del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos