Chile: Aplicación nos muestra la ubicación de cada antena celular en el país

Chile: Aplicación nos muestra la ubicación de cada antena celular en el país

De las tres grandes compañías

Muchas veces nos hemos preguntado qué tan cerca tenemos una antena de telefonía celular, siendo posible responderse uno mismo mirando por la ventana o paseando por la calle. Pero hay muchas más instalaciones de las que uno cree y para algunos se hace necesario saber dónde están.

Para esto se ha creado la aplicación web Señal ALO!, que nos muestra en un mapa de Chile la ubicación exacta de las antenas a lo largo del territorio nacional. Con esto podemos deducir qué compañía tiene más cobertura en cualquier área, pues se puede hacer zoom o ampliar el escenario para tener una vista más en detalle del terreno consultado, tal y como se hace al navegar por Google Maps, pues cómo no, si esta herramienta llega gracias a dicha tecnología.

El trabajo fue realizado por la Fundación Ciudadano Inteligente, encargada de promover la participación activa y responsable de la ciudadanía en lo que es el acceso a la información y nuevas tecnologías. Así que no más palabras y a consultar el mapa haciendo click acá.

Link: Señal ALO! (Ciudadano Inteligente)