Destacados

CEO de Nokia: “Apple creó a Android”

Todo producto del sistema cerrado de Apple

Apple tiene un sistema cerrado, mientras que Android es abierto pero con el potencial de ser cerrado

En el marco de una charla realizada en Londres, el CEO de Nokia Stephen Elop se refirió a la situación en el mercado de los sistemas operativos móviles donde Android y iOS de Apple son protagonistas. Y en esto las declaraciones no se escapan de la polémica, pues el mandamás de la compañía explicó de forma muy particular el actual éxito del iPhone, al decir que con el estreno de este dispositivo Steve Jobs y compañía hicieron lo que la gente esperaba comprar, pero de una forma muy «a la Apple», es decir, a su manera especial y utilizando un sistema completamente cerrado.

PUBLICIDAD

En relación a esto, Elop explicó que Apple sería el culpable del nacimiento de Android, en un discurso que se resume así:

Apple creó a Android, o al menos creó las condiciones necesarias para crear Android. La gente decidió que ellos no podían seguir a la manera de Apple y tenían que hacer algo diferente. Entonces Google salió al paso (de esta necesidad) y creó Android… y otros se subieron al tren de Android.

Sería el ambiente cerrado el que no le gustaría a la gente, algo que el CEO de Nokia ejemplificó de forma muy gráfica con la imagen mostrada en este artículo, donde Apple es representado por una caja cerrada mientras que Google aparece como una caja abierta, pero con las solapas necesarias para cerrarla, algo que según Stephen Elop representa una incertidumbre acerca de lo que pasará con el estado final de la caja en el futuro.

Entonces iOS es un sistema cerrado y Android uno abierto pero con el potencial de ser cerrado, cosa que no le gusta a los consumidores y que provocó el nacimiento de Android por un vacío en el mercado cuando se lanzó el iPhone. Claro, según Nokia.

Link: Stephen Elop: Android’s Success Is Apple’s Fault, And Beware The Boxes (PaidContent)

Tags

Lo Último