CHW

CEO de ASUS mata en palabras a Wintel

Todo se acabó en los tablets

Hay varias formas de declarar la guerra, y creo que la mas sutil es la que ha hecho Jonney Shih, el Presidente de ASUS. Uno de los gigantes fabricantes asiáticos del momento en síntesis dijo que Windows ya no dominará el mercado del PC junto a Intel.

Aunque “no es tan así”, la muerte de la combinación comúnmente llamada Wintel ha permitido que otras oportunidades y fabricantes aparezcan en el mercado IT, especialmente en la explosión del mercado de tablets. Algo muy parecido había pasado con el mercado de netbooks años atrás, aunque en esa ocasión la batuta la tenía Intel. En los tablets Intel no tiene nada eficiente que ofrecer por hoy, dejándole camino libre a ARM (y AMD) para capturar ese mercado, mientras que la interfaz de Windows no será la mejor para esos dispositivos hasta que llegue Windows 8.

No me sorprende que muchas empresas y fabricantes decidan apartarse del lado Wintel de la fuerza cuando hoy no tienen nada que ofrecer en los tablets y móviles al lado de Android y ARM, pero decir que han muerto es demasiado arriesgado. Recuerden que Intel planea un nuevo Atom para poder llegar a ese mercado, AMD está algo más avanzado en esa materia, y Windows 8 está a la vuelta de la esquina. Lo más difícil después es tragarse esas mismas palabras.

Bueno… quizás sea represente la posición de la compañía a todo esto. Los tablets están pegando fuerte, ellos se subieron al carro y seguramente sigan apostando por tecnologías portátiles fuera de Intel y Windows.

Link: Wintel era is over, says Asustek chairman (Digitmes vía TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos