Nintendo 3DS

Capcom se lanza de cabeza contra las copias usadas con Resident Evil: Mercenaries 3D

El segundo peor enemigo de los publishers son las copias usadas que se venden en el mercado, ya que ellas no les reportan ganancias directas. Y Capcom desea arruinarles el negocio a las tiendas que venden usados, como también empobrecer la experiencia de los jugadores, lanzando Resident Evil: Mercenaries 3D. Este juego sólo se puede jugar una única vez.

El juego para Nintendo 3DS es un título que no se puede volver a jugar, así de simple. Cuando hayas completado el juego, no podrás borrar los datos del juego ni mucho menos empezar desde cero. Si le prestas el cartucho a un amigo, jugará desde lo que llevas. Imagínense su juego favorito sin la posibilidad de rejugarlo. ¿Cuántos billetes estarían dispuestos a quitarle del precio por tamaña limitación?

Capcom se escuda diciendo que no lo ha hecho para evitar la venta de copias usadas, pero tampoco explicó porqué puso este mecanismo en el juego. Es más, argumentan que el valor del juego usado no sufrirá por ello… ¿¡Alguien me puede decir cómo eso puede suceder en este universo!? De hecho algunas tiendas gringas ya están en contra de recibir el juego usado – de forma no oficial – por lo mismo problema, como las de GameStop y EB Games, aún cuando la posición oficial es que lo aceptarán. ¿Es mi idea o todos dicen una cosa para quedar bien mientras en realidad hacen todo lo contrario?

Ya falta poco para que el próximo Mega Man se autodestruya después de ganarle al último robot del Dr. Wily. Eso al menos que algún hacker aparezca para romper las cadenas de este mecanismo, o Capcom se adelante y decida lanzar una versión sin esta limitación.

Links:
GameStop to stock and sell used copies of Resi Mercs 3D (Destructoid)
Capcom: Resi Evil 3DS will retain value (Eurogamer)
Capcom tries to kill used video game sales with the one-save game (D·Vice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos