Capcom intenta aclarar el problema de RE: Mercenaries 3DS

Capcom intenta aclarar el problema de RE: Mercenaries 3DS

Apenas se supo que no se podrán borrar los avances en Resident Evil: Mercenaries 3DS, la internek estalló en disgusto. Capcom tomó nota de esto e intentó aclarar su postura, su decisión y trató de calmar los ánimos. Insisto, "trató", porque honestamente la respuesta es bien pobre.

En un post publicado en Capcom Unity, aclararon que la medida nunca tuvo como fin reducir la experiencia de juego, comparando los avances e ítems conseguidos con los de una máquina tragamonedas/arcade… (pero, como leí por ahí, parece que olvidaron que en ellas sí se podía hacer reset).

Si bien son 3 preguntas con sus respectivas respuestas, son las 2 finales las que llaman mi atención:

¿Es cierto que el juego sólo se puede jugar una sola vez?

Eso no es cierto, Resident Evil: The Mercenaries 3D es una experiencia no lineal que no tiene final. Es un juego para romper marcas y puntajes y los avances son definidos al superar los records anteriores. los jugadores pueden repetir cada misión cuantas veces deseen y desafiarse continuamente para mejorar.

¿El no poder borrar los avances significa que (el juego) perderá contenido si se compra de segunda mano?

Resident Evil: The Mercenaries 3D cuenta con 30 misiones a contra reloj con las que el jugador consigue habilidades y mejoras a medida que progresa. Quien compre una copia usada del juego tendrá acceso a todas las misiones y habilidades conseguidas por el dueño anterior más los contenidos que ya estaban disponibles desde fábrica.

No sé ustedes, mis queridos chiringuitos, pero esta "medida" terminó por transformarse en todo un problema para un juego que -literalmente- no lleva nada en el mercado. Esta "aclaración" calmará las pasiones de algunos pero sin dudas dañó -en mayor o menor medida- la imagen de un producto cuyas reviews tampoco ayudan demasiado (desde "bueno" a "más o menos").

Link: About the Save Data (Official) (Capcom Unity)