CHW

Búsquedas por voz llegarán a Google en su versión de escritorio

Tal como en Android

Sumándose a las nuevas búsquedas a través de imágenes y a la precarga de resultados, en Google siguen innovando y esta vez traen a un viejo conocido a la plataforma web del buscador: peticiones a través de voz. Porque tal como se puede hacer en el sistema operativo móvil Android, la compañía de la gran G anunció que esta función llegará muy pronto a Google.com cuando se acceda a través del navegador Chrome, que es de la misma empresa.

Al momento de su lanzamiento estará disponible sólo en inglés y hasta ahora no se sabe mucho acerca de si podrá usarse en otros idiomas, aunque la idea primero es sacarlo al aire y luego aumentar su disponibilidad. Con esto será posible ahorrarse la tediosa tarea de levantar las manos, ponerlas sobre el teclado y escribir la búsqueda, pues se podrá hablar los términos a consultar y ya está.

Queda poco clara la real utilidad de esta herramienta en una computadora de escritorio, pues en un teléfono móvil tiene sentido ya que es más fácil hablar a través de un manos libres que escribir en un pequeño teclado con una pantalla táctil de 4 pulgadas, pero en un PC convencional, además de su obvia función como ayuda para discapacitados visuales, da para pensar.

Fuente: Google announces Search by Image and Voice Search for desktop, revamped mobile search (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos