Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, todos luchando juntos en Ironclads: Chincha Islands War 1866

Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, todos luchando juntos en Ironclads: Chincha Islands War 1866

Hubo una vez en la que Bolivia, Chile, Ecuador y Perú estuvieron peleando codo a codo en una guerra marítima contra España, que quería recuperar su influencia en esta región, y para eso se tomaron las Islas Chincha al sur de Perú. Esa es la historia que se cuenta en Ironclads: Chincha Islands War 1866, donde la armada peruana recibe ayuda de sus vecinos para repeler a los conquistadores europeos y sus barcos.

Chincha Islands War 1866 es un título de estrategia en el que se revive la Guerra Hispano-sudamericana gestionando las tropas desde el aspecto financiero y táctico, además de presentar barcos con modelados reales y características ídem; lo mismo con las armas y la balística de la época. Lo mejor de todo, está con descuento de 10% en Steam, lo que significa que por USD $8.99 cualquiera se puede poner al mando de ¿Miguel Grau? ¿Arturo Prat? ¿Carlos Condell? ¿Jack Sparrow? Probablemente no, ya que todos participaron en esa guerra pero todavía ninguno era capitán de barco.

Los requerimientos, para los curiosos, son bastante básicos: un Athlon a 1.1GHz, 512 MB de RAM y una GeForce 6600 son suficientes. Viva Chile, viva Perú, viva Bolivia.

Link: Ironclads: Chincha Islands War 1866 (Steam)