CHW

Blu-Ray todavía no supera el 15% de penetración

La idea del Blu-Ray era desbancar por lejos a los discos DVD, además de sentar las nuevas posibilidades de contenido gracias a su capacidad de almacenamiento en las vitrinas, pero la invención aún se las está viendo difícil en el mercado.

La última información compartida por el re-archi-conocido NPD Group, compañía bastante famosa por sus investigaciones en el mercado retail, reporta que el 15% de los norteamericanos han usado por lo menos 1 vez un lector Blu-Ray en los últimos 6 meses. Si bien eso es poco para considerarlo un gran hazaña, es casi el doble del anterior 9% del mismo período anterior.

Detrás de los números se cuentan interesantes tendencias: no se está transformando en el reemplazo del DVD, seguramente por el ascenso de los medios digitales, pero le ha dado algo de estabilidad a la tecnología de discos compactos. La gente aún prefiere la combinación set-top-box junto a un servicio de arriendo de películas u otro parecido, a diferencia de algunos otros que optan por Blu-Ray sólo cuando pueden aprovechar sus bondades en una televisión 3D y/o de alta definición, ya tienen una PlayStation 3, o porque los unidades ópticas Blu-Ray están medianamente baratas comparado con hace 5~4 años atrás.

Publicidad

En resumen, hoy por hoy Blu-Ray no es un claro sucesor del DVD, pero puede que se afiance como un disco para otros propósitos más que pare ver películas como lo está haciendo ahora.

Link: The NPD Group: Consumers Still Positive on Blu-ray (PRWeb vía PCWorld)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último