PC

Bethesda opta por priorizar Skyrim en consolas [E3 2011]

Cuando los equipos de desarrollo deciden crear un proyecto, la pregunta del millón siempre se lo lleva qué plataforma priorizarán. El común de la gente pensaría que un RPG tendría la ventaja en el PC, pero para Craig Lafferty, productor del juego en Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim tendrá principal enfoque en las consolas

Gamers hardcore, agarren sus ratones y empiecen a retorcijarlos con ambas manos, porque seguro estas palabras de Craig no les alegrarán el día:

Usamos las consolas principalmente para guiar nuestro producto… así que desarrollamos de acuerdo a las consolas y porteamos para PC, algo que no es muy malo actualmente.

[…] Quisimos hacer el juego realmente accesible. […] Aún tenemos la complejidad detrás bambalinas, pero quisimos hacerlo así para que pudieses tomar el control y jugarlo fácilmente; cualquiera puede probarlo. Sabíamos que queríamos hacer la interfaz un poco más abierta y disponible, salir de las estadísticas y cosas como esas.

Esto no significa que Skyrim será una versión “recortada” de un RGP, sino algo más al hueso y fácil para los que se marean fácilmente. Aunque versiones de RPGs simples significan mejores ventas, Gamersmint comenta algo muy lógico: cuando eso sucede se divide entre quienes les gusta lo duro y quienes les gusta lo casual, como sucedió con Dragon Age 2.

Por ejemplo, en la demostración que pusimos hace unas horas atrás, notamos que no existe necesidad de elegir una clase: simplemente juegas como quieres y a medida que lo hagas ganarás experiencia en las habilidades que más usas, lo que parece lógico.

Este 11 de Noviembre The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a PC, XBOX 360 y PlayStation 3. Quién sabe si será un buen RPG para todos o simplemente aquellos que buscan una experiencia más completa lo pasarán por alto.

Link: E3 2011: Behind the Elder Scrolls Skyrim V: Video interview (C&VG vía GamersMint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos