Equipos

BBC desarrolla aplicación para sus reporteros en terreno

Por ahora funcionará en iOS, pero pronto será multiplataforma.

Hace rato que los smartphones están haciéndose los mejores amigos de periodistas y aquellos reporteros ciudadanos que son privilegiados testigos de las cosas que pasan lejos de las cámaras de prensa. Para canalizar este tipo de información de corte más amateur, los medios han creado figuras en las que dejan de manifiesto que la calidad de las imágenes difieren de la habitual. Una brecha que los teléfonos con mejores capacidades multimedia han comenzado a cerrar, y que hoy funda las bases de una mejora que la propia BBC está impulsando.

Claro, porque la televisión pública británica está desarrollando una aplicación que permitiría a sus reporteros en terreno desarrollar trabajo de reporteo, captación de imágenes, tomar fotos y subir audio directamente a los servidores de BBC utilizando un iPad o un iPhone.

No sólo sirve para procesar material envasado, puesto que la app también contempla transmisiones en vivo vía streaming.

Esta aplicación tiene fecha de estreno para cerca de un mes más, y está optimizado para ofrecer un excelente rendimiento usándolo vía 3G. Ah, y que lo hayan hecho ahora con iPhone no quiere decir que sólo tengan esta plataforma como único lugar para crear contenido: Android y Windows Phone 7 son los próximos OS para los que próximamente estará disponible este software.

Link: BBC developing new iPhone app for field reporters (Journalism.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos