Basura espacial obliga a la tripulación de la ISS a refugiarse en las Soyuz

Basura espacial obliga a la tripulación de la ISS a refugiarse en las Soyuz

por

Cada vez son más frecuentes este tipo de alertas, causadas por la creciente acumulación de basura espacial

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) nuevamente fueron advertidos sobre el riesgo de colisión de la estación con un trozo de basura espacial, por lo que debieron regugiarse a bordo de las dos naves Soyuz que sirven como vehículos de emergencia.

Las alertas se encendieron luego de que los radares detectaran un objeto cuya trayectoria lo haría desplazarse a una distancia inferior a los 850 metros de la ISS. Producto que la detección de la basura espacial no se realizó con la debida anticipación, la tripulación se vio obligada a buscar refugio en las dos sondas Soyuz que permanecen unidas a la Estación Espacial Internacional.

Una vez que el control en tierra comprobó que la estación espacial no sufrió ningún tipo de daño, se autorizó a la tripulación a retomar sus actividades normales.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, de hecho cada vez son más comunes este tipo de alertas aunque, en la mayoría de los casos, se realiza con la suficiente anticipación como para que la tripulación realice las maniobras necesarias para que la ISS logre esquivarlas.

Link: Station crew ‘shelters in place’ for debris threat (Spaceflight Now)