Bankinter reconoce a sus clientes por sus ojos y su móvil

Bankinter reconoce a sus clientes por sus ojos y su móvil

El equipo pionero es el iPhone 4

Bankinter

Es biométrica al servicio de la seguridad bancaria: Mobbeel Solutions es la empresa española que ha ayudado a Bankinter a desarrollar una herramienta que identifica al cliente reconociendo el iris de su ojo a través de un teléfono celular.

¿Cómo funciona? Basta con usar la cámara del móvil para capturar una imagen del ojo que el equipo logra evaluar comparando los bordes interiores y exteriores del iris con un patrón biométrico predeterminado.

¿Qué permite la aplicación una vez identificada la persona? Acceder a sus cuentas y realizar operaciones tanto con el banco como en la bolsa con la seguridad de haberse autenticado mediante uno de los sistemas menos vulnerables del mundo: es muy poco probable encontrar dos iris iguales y la utilidad no pasa por ningún software descargable o dispositivos periféricos susceptible a intrusiones al no requerir de elementos como usuario y contraseña.

Así Bankinter se convierte en la primera institución financiera española en usar la biométrica a través del móvil para sus procedimientos. El dispositivo elegido para el piloto es el iPhone 4, por tratarse del equipo usado por el 55% de los clientes de Bankinter. Sin embargo, se espera que la misma tecnología sea incorporada no sólo en otros teléfonos inteligentes, sino en todos sus canales de relación a distancia: cajeros, banca telefónica y sitios en Internet.

Link: Finanzas.com