ARM apuesta también por el cómputo heterogéneo

ARM apuesta también por el cómputo heterogéneo

por

los GFLOPS no son una medida representativa en el cómputo por GPU

Luego de que ARM anunciara su participación en el evento AMD Fusion Developer Summit, la industria se llenó de rumores, entre ellos el más sonado era el del retorno de AMD a las filas de fabricantes de microprocesadores ARM; rumor que causó mucha expectación, pero que queda disuelto al conocerse lo que ARM expuso en dicho evento.

Si bien AMD no fabricará microprocesadores ARM, ambas empresas expresan su común apoyo al cómputo heterogéneo donde CPU y GPU trabajaran en conjunto para brindar el máximo desempeño en todo tipo de aplicaciones, a la vez que vencerán las limitaciones de frecuencia, consumo energético y tamaño del chip (limitaciones a las que denominan Dark Silicon).

ARM aprovecha para promocionar su reciente GPU Mali-T604 como unidad de cómputo por GPU, dicho GPU soporta OpenCL por hardware y tiene un rendimiento estimado de 68 GFLOPS, aunque ARM afirma que los GFLOPS son una medida que no refleja el verdadero poder de cómputo de los GPUs. Ambas empresas apuestan por un enfoque combinado y equilibrado (un buen balance entre el poder de cálculo CPU/GPU) señalando a los APUs como la implementación apropiada para el cómputo actual y futuro.

Fuente: ARM Takes The Stage At AMD’s Fusion Developer Summit (Legit Reviews)