Economía

Argentina: La provincia de Chaco licitó obras para realizar un tendido de 1000 kilómetros de fibra óptica

A través de la red de fibra óptica también se podrá realizar monitoreo de seguridad urbana y envío de análisis médicos en tiempo real (cc) flickr thiagomartins

El gobierno provincial de Chaco, a través de la empresa ECOM, comenzó la apertura de las ofertas de licitantes para el proyecto de tendido de fibra óptica necesario para poder integrar a la provincia en el plan “Argentina Conectada”. La obra fue adjudicada a la empresa QTY S.A. que deberá realizar un tendido de 1080 kilómetros de fibra óptica para cubrir la provincia de norte a sur, con un presupuesto estimado en 170 millones de pesos (40 millones de dólares).

El objetivo de esta obra será conectar a usuarios, escuelas e instituciones de la provincia, brindando servicios de internet inalámbrica, redes de monitoreo de seguridad y comunicación en tiempo real para transmisión de historias clínicas y seguimiento de pacientes hospitalarios.

Chaco es el principal productor algodonero del país. Es la 12º provincia argentina en superficie territorial (99.633 km) y la 10º en población (1.053.466 habitantes). El crisol de razas que la habita, en su mayoría pueblos originarios y descendientes de inmigrantes de europa del este,  la convierte en uno de los estados con mayor diversidad del territorio argentino.

Entre 1970 y 2000 la industria algodonera sufrió una brusca caída en su producción, lo que generó, junto con grandes sequías a los largo de los años en una zona que carece de riego artificial, muy altos índices de desocupación, pobreza e indigencia, convirtiendo a esta provincia en una de las cinco con menor PBI del país.

Link: Chaco licita obras para instalar 1000KM de fibra óptica (RedUsers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos