Apple sobrepasa a Microsoft + Intel en valor bursátil

Apple sobrepasa a Microsoft + Intel en valor bursátil

por

Apple crece como bola de nieve.

No es novedad el éxito de Apple en el mercado de los dispositivos móviles, iPhones, iPods, iPads, etc., sin embargo, hasta ahora no teníamos una visión global del crecimiento exponencial de la compañía de Cupertino. Según Yahoo! Finance, el valor bursátil de la manzana sería mayor al de Microsoft e Intel… juntos.

Desde el 6 al 10 de Junio la gigante realizará la Worldwide Developer’s Conference en donde probablemente presentará iOS 5, entre otras novedades, es decir esto está recién comenzando.

Para reflejar esto nada más fíjense en el gráfico que adorna la nota, el valor por acción de Apple no ha hecho más que aumentar de forma meteórica, llegando a los USD$350 por cada una. Yahoo! estima que estas podrían alcanzar los USD$450 este año.

Es así como el valor total de la compañía se dispara a los USD$317.000 millones, mientras que el capital combinado de Microsoft e Intel suman USD$316.000 millones, USD$201.000 millones para MS y USD$115.000 para Intel. El valor unitario por acción para estas compañías a final de año se estima en USD$32,93 y USD$25,65, respectivamente, menos del 10% del valor por acción de Apple.

En un momento en que Intel mantiene excelente relación con la manzana mordida (provee procesadores para sus muchos modelos de portátiles), el tamaño alcanzado por la compañía no hace más que tensionar aún más el movido mercado de los aparatos móviles, con Microsoft acechando en la oscuridad por una oportunidad de pegar un mordisco.

Link: Apple surpasses Microsoft + Intel in market cap (neowin)