Apple se hace de la patente de gestos multitouch

Apple se hace de la patente de gestos multitouch

por

Demandas. Demandas everywhere.

Después de 3 años de larga lucha por hacerse de una de las patentes más apreciadas por la industria de los aparatos táctiles, Apple ha salido con la suya. Ahora es de su propiedad la patente de gesticulaciones multitouch que se usan en el iPhone, iPod Touch y iPad, además de la tecnología en esas pantallas.

Esto no es otra forma de mantener a la industria a raya. Como sabrán los que han usado aparatos táctiles, desde los teléfonos hasta los tablets, los gestos en estos son de suma importancia, y muchos de ellos están basados – o son descaradamente iguales – a los que se pueden hacer en el iPhone. Lo que es bueno para Apple, podría ser catastrófico para el resto de las compañías, según Florian Muller, experto en el tema de patentes:

Esta patente cubre una especie de funcionalidad que sin ella haría difícil crear un smartphone competitivo. Al menos que esta patente sea invalidada, esto le dejará la puerta abierta a Apple para estrangular la innovación y perseguir a los competidores.

Pero hay un agujero legal. Para que Apple tuviese el derecho y razón de demandar, los fabricantes deberían copiar todos los gestos que mencionan en la patente, desde el “pinchar-para-acercar” de una web o fotografía hasta el desplazamiento con dos dedos en recuadros internos. Aún así, eso no significa que esperarán a que suceda exactamente eso para mover la tropa de abogados en sus cuarteles generales. Mucho menos cuando aparezca Windows 8.

Link: Apple iPhone Patent a Huge Blow to Rival Smartphone Makers (PC Magazine vía TechRadar)