Apple podría regalar el iPhone 3GS

Apple podría regalar el iPhone 3GS

Éste es sólo otro de los muchos rumores que rondan al famoso teléfono

Si tienes un iPhone 3GS, quizás tengas un equipo que literalmente no valdrá nada, pues Apple podría estar planeando “regalarlo” como parte de la estrategia de lanzamiento del iPhone 5, del cual hemos hablado bastante, en lugar de lanzar en paralelo una versión barata de su famoso teléfono.

Aunque la idea de un iPhone económico por los momentos es sólo un rumor desencadenado por la opinión de algunos analistas que consideran que Apple debería ofrecer la oportunidad de comprar sus productos a públicos con menos poder adquisitivo, vale la pena reflexionar: ¿Por qué Apple preferiría regalar un equipo anterior antes que crear uno más económico?

Posiblemente para evitar rumores sobre la “baja” calidad de un hipotético iPhone barato, los de Cupertino elijan el camino de la “generosidad” al distribuir el iPhone 3GS de forma gratuita, eso sí, bajo un contrato de dos años con una operadora móvil y con funcionamiento atado a redes GSM: a la larga una opción en la que “lo barato saldría caro”, considerando las imposiciones del caso.

Claro que, no sólo de temor a los rumores vive Apple. La idea de un iPhone 3GS “gratis” también estaría impulsada por “el objetivo de ver el mercado de los compradores de smartphones y contrarrestar la expansión de los Android en el mercado de los teléfonos inteligentes”, deducción aportada por una nota de RBC.

Mientras tanto, el por ahora codiciado iPhone 4 tendría un futuro incierto quedando para ¿devaluarse hasta desaparecer o satisfacer a quienes buscan teléfonos Apple liberados?, dando otro punto a la disertación: ¿Por qué en vez de hablar de terminales a menor costo no empezar a pujar por la estandarización del iPhone como teléfono liberado en todos los casos?

Aún así, haga lo que haga Apple, la gente podría seguir pidiendo un iPhone de gama media y faltaría saber si la manzanita aparte de mordida será sorda en este caso o simplemente se mantendrá jugando a las cortinas de humo haciendo upgrades mínimos y dejando que se permuten rumores sobre la rareza de tener al mismo tiempo tres teléfonos “iguales” en el mercado: iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 5…

La verdad, luego de ver las dificultades que han tenido que atravesar compañías como Nokia y Motorola por haber resultado lentas para cubrir algunas expectativas del mercado, la cosa no está como para arriesgarse ignorando a un importante sector de usuarios, ¿no crees tú, Steve?

Por cierto, ¿qué le dirían ustedes a Jobs con respecto a sus teléfonos si lo tuvieran enfrente? Les ayudo con opciones, pero pueden lanzar más:

a) iPhone 3GS regalado, ¡un sueño hecho realidad!

b) Nada de “reliquias”, Steve, haznos un iPhone nuevo pero barato.

c) Creo que me conformo con que el iPhone 5 esté liberado.

d) Honestamente, Steve, ¡quédate con tus iPhones, que Google no me hace rogar!

Link: Barron´s