Equipos

Apple pagará regalías a Nokia, ambos retiran sus demandas

Desde 2009, Nokia y Apple han estado envueltas en una lucha legal. La primera, demandó a la segunda en torno a patentes. La segunda, contrademandó a la primera por una docena de violaciones. Esos dimes y diretes acaban de llegar al final, según la empresa finlandesa.

Vía comunicado de prensa, Nokia ha establecido que la batalla legal con Apple ha llegado a su fin. Las demandas y contrademandas nunca llegaron a juicio, así que el acuerdo se celebró entre ambas empresas. El resultado de estas negociaciones es que Apple deberá pagar regalías a Nokia sobre ciertas patentes no especificadas con exactitud, pero que tienen que ver con tecnologías de transmisión de voz y datos, uso de posicionamiento en aplicaciones e innovaciones en configuraciones de antenas, si nos guiamos por el recurso legal de Nokia en 2010.

Sin especificar fechas ni montos, Nokia recibirá de Apple primero un pago único y después regalías sobre las patentes en las que se tenían disputas. Stephen Elop, CEO de Nokia, dice en el comunicado: “estamos muy satisfechos de que Apple se una al creciente número de licenciatarios de Nokia. Este acuerdo demuestra el liderazgo en la industria del portafolio de patentes de la empresa y nos habilita para enfocarnos en futuras oportunidades de licenciamiento en el mercado móvil”.

Nokia había demandado a Apple en octubre de 2009 y sus alegatos incluían a uso indebido de sus patentes desde 2007 en iPhone. Apple había llegado al punto de llamar “ladrones” a los finlandeses y este conflicto se mantenía en el limbo legal sin llegar a los tribunales. Hoy, sabemos que nunca lo hará, ya que ambas empresas han retirado sus reclamos ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es ¿cuánto pagará Apple a Nokia?

Link Apple and Nokia settle all patent disputes, Apple to pay on-going royalties (9 to 5 Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos