Apple le paga a Nokia, para terminar la demanda de patentes

Apple le paga a Nokia, para terminar la demanda de patentes

por

Los de Nokia estan más que agradecidos

Apple puso término a la batalla que duro 2 años, por un problema legal de patentes con Nokia. Los detalles de cómo termino esto no se sabe, pero de acuerdo a reportes Apple al parecer tendrá que pagar de una sola vez, dinero suficiente como para compensar el uso de estas patentes tanto en el pasado como en el futuro.

“Estamos muy complacidos de que Apple se una al uso de nuestras licencias” dijo Stephen Elop, CEO de Nokia. “Esto demuestra que Nokia y su liderazgo en la industrias de patentes, nos permite enfocarnos en futuras oportunidades en el mundo de licencias para comunicaciones móviles”

Por su parte Apple, dicen estar ya más relajados por haber puesto término a esta disputa, enfatizando que a pesar de tener que utilizar estas patentes, las mayorías de las innovaciones del iPhone son únicas. Sea como sea, al final los dos bandos decidieron poner fin a las demandas puestas en la ITC (International Trade Comission).

Nota: Esta disputa empezó en Octubre de 2009, cuando Nokia afirmo que Apple estaba infringiendo 10 patentes, relacionadas con tecnologías GSM, UMTS y WLAN.

Link: Apple begins selling unlocked iPhone 4 to U.S. customers (InfoWorld)