Apple está retirando algunos iPad 2 de Verizon del mercado

Apple está retirando algunos iPad 2 de Verizon del mercado

Complicaciones en equipos hicieron que Apple retuviera algunos embarques de iPad 2 CDMA.

Un rumor algo inquietante ha llegado a nuestras pantallas, que más allá de ser un simple rumor, puede transformarse en algo verídico basado en los testimonios de muchas personas que compraron un iPad 2 y han visto demorada su recepción.

Por un lado, los tablets enviados desde China para Verizon vía FedEx han sido todos retirados. Ésto es reflejado a través de lo discutido en los foros de Apple, en los que detallan casos en los que la empresa de transporte ha atrasado el envío de los tablets a muchos usuarios; todos ellos, iPad 2 para Verizon.

De acuerdo con lo escrito por “9to5 mac”, la raíz de esta medida radica en un problema severo de algunos iPad 2 de Verizon, los cuales tienen el MEID — número identificador único de los equipos CDMA — duplicado e incluso triplicado. Esto impide que lo usuarios puedan conectarse correctamente a la red 3G, lo que impacta directamente en otras funciones.

Sin embargo, FedEx no es el único caso de retiro de iPads 2 del mercado. A los empleados de la Apple Store se les ha entregado un listado de códigos de diversos iPad 2, los cuales apenas son vistos deben ser rápidamente devueltos a su orígen. Este escaneo de los códigos comenzó el lunes, y se extenderá hasta mañana sábado para todos los cargamentos de iPad 2 que provengan desde China para equipos con bandas compatibles con redes CDMA.

Links: Is Apple recalling Verizon iPad 2s?More news on the Verizon iPad 2 recall (9to5mac)