CHW

Apple es demandada por usar el nombre iCloud

¿iProblems con los iNombres?

Hace tan solo unos días atrás Apple anunciaba con bombos y platillos en la WWDC 2011 su nuevo proyecto llamado iCloud, el cual es un servicio en la nube para los usuarios de productos Apple.
Sucede que una empresa llamada iCloud Communications con dependencias en Arizona, demando a Apple el día jueves por infringir el uso de la marca iCloud.

De acuerdo a los documentos presentados en la corte, iCloud Communications estaría usando el nombre de la marca mucho antes que lo hiciera Apple al presentar su servicio, y que el problema de esto sería que la gente asociaría de hoy en adelante el nombre iCloud, con Apple y no con la empresa que lleva el nombre originalmente.

La empresa iCloud está pidiendo a Apple detener el uso del nombre, ya sea en insignias, marcas, tarjetas de presentación y en todo material escrito, ya sea con fines publicitarios o de negocios. Además de esto también solicitan que Apple les pague todo el beneficio que lograron con el nombre de la marca y también les paguen por los daños y pérdidas ocasionados.

No es primera vez que Apple sufre un problema de este estilo, ya muchos nombres como, iPhone, iPad, iAd, Mighty Mouse, etc, han pasado por lo mismo, pero por lo general las empresas llegan a un acuerdo fuera de la corte. Habrá que ver cuánto es lo que le ofrece Apple a la gente de iCloud para seguir utilizando su nombre.

Link: Apple sued over use of iCloud name (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos