Apple demanda por patentes a Samsung en Corea del Sur

Apple demanda por patentes a Samsung en Corea del Sur

"No es coincidencia que los últimos productos lanzados por Samsung se parezcan al iPhone y al iPad, tanto en la forma como en la interfaz de usuario e incluso en su empaquetado", dijo el vocero.

Apple acaba de demandar — nuevamente — a Samsung Electronics, esta vez en tierra enemiga Corea del Sur, alegando que esta última infringió diversas patentes.

Esta nueva demanda fue presentada ante una Corte de Seúl, capital de ese país. Un vocero de Apple Korea señaló que “No es coincidencia que los últimos productos lanzados por Samsung se parezcan al iPhone y al iPad, tanto en la forma como en la interfaz de usuario e incluso en su empaquetado”.

Esta se suma a una serie de demandas entre ambas compañías. Primero por parte de la coreana hacia la estadounidense en Corea, Japón y Alemania en el mes de abril por infracción de patentes del iPhone y del iPad, luego de que esta última demandara a la primera por copia de productos. Y más adelante Samsung demandó a Apple para acceder a muestras de sus productos antes de salir al mercado.

En la anterior demanda, Samsung dijo que solicitaba compensaciones por parte de Apple. Hablamos de millones de dólares, no de una caja de manzanas. Quién sabe cómo y cuándo terminará todo esto.

Link: Apple takes its patent war against Samsung to South Korea (Apple Insider)