Apple cambia las reglas de suscripción: Ahora pueden ser fuera de la App Store

Apple cambia las reglas de suscripción: Ahora pueden ser fuera de la App Store

Ahora permiten que las editoriales establezcan el precio y la duración de las éstas.

Apple ha cambiado las reglas de suscripción para las empresas que venden contenido para el iPad. Ahora permiten que las editoriales establezcan el precio y la duración de las suscripciones y no les exigen que sean vendidas dentro de la App Store.

Los que se deben estar sobando las manos con esta noticia son los grandes conglomerados de medios, por cuanto esto representa una gran victoria para ellos frente a Apple y sus estándares, fuertemente criticados por ser considerados demasiado rígidos.

A contar de ahora, tanto los usuarios del iPad como los del iPhone podrán leer revistas y libros e incluso escuchar canciones y ver videos que hayan sido adquiridos fuera de la tienda de Apple, siempre y cuando no haya un botón o enlace externo para la compra del contenido. La gente de Cupertino no recibirá ningún porcentaje de los ingresos generados (anteriormente era el 30%).

Además, las compañías de medios — que tienen hasta fin de mes para aprobar la estrategia — podrán ofrecer suscripciones a través de sus propias páginas web, desde que sigan sigan los mismos términos de quien ingresa con una cuenta de Apple.

Esto debiera contribuir a que Newsstand, la nueva función de iOS 5, tenga éxito.

Link: Apple changes subscriptions options, publishers no longer have to use App Store (intomobile)