Aparecen chips para módulos de RAM Samsung a 30nm

Aparecen chips para módulos de RAM Samsung a 30nm

por

Mejora el consumo energético

Samsung hizo el estreno de una tecnología en chips para memorias RAM que promete aumentar la eficiencia de estos módulos para lo que son computadoras en el área de los consumidores regulares, es decir, nosotros.

La compañía tiene dos módulos DRAM DDR3 en su vitrina, de 2Gb y 4GB, también en configuración UDIMM para PCs regulares y SODIMM para notebooks. En todos los casos y sea cual sea el producto adquirido, estos nuevos productos serán compatibles con cualquier entrada de memoria hoy existente en el mercado, por lo que no habrán problemas de compatibilidad ya que el cambio tampoco es tan radical.

La promesa de los 30nm es que usaría dos tercios menos de energía que los chips fabricados a 60nm, siendo capaces además de mover información a un ancho de banda de 1,600 Mbps, esto es, un 20% más rápido que los actuales módulos Samsung DDR3 hechos a 40nm. Finalmente, el precio de estos productos será muy variable dependiendo el paquete comprado pero sin embargo no sería tan exagerado: desde los $30 dólares por una unidad hasta los $110 por los dos mejores módulos.

Fuente: Samsung releases 30nm DDR3 (Fudzilla)