fayerwayer

Anonymous se opone al monitoreo de redes sociales por los gobiernos de Chile y Perú

Comentábamos apenas ayer una iniciativa del gobierno chileno, que partió en abril pasado, para monitorear lo que se dice en las redes sociales como Twitter sobre los ministros y diferentes organismos y personeros del gobierno. El asunto ha generado un gran debate respecto de si esto debe hacerse o no, si invade la privacidad de las personas, o si bien las redes sociales son como gritar en la plaza, donde cualquiera te puede oir.

Según un video subido a YouTube, Anonymous ha lanzado la operación “Andes Libre”, para oponerse a este monitoreo en Chile y Perú. “Estos medios que son, y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión del pueblo no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar”, señala el colectivo en un comunicado.

No hay una operación con objetivo ni fecha declarada, sino que se trata más bien de una “carta de advertencia” a los gobiernos. “Hemos notado que a nivel mundial, en un proceso continuo y devastador, han iniciado una campaña tenaz para impedirnos nuestra recién adquirida libertad. Ley Sinde, Ley Lleras, Hadopi, ACTA y van por más. Nos temen porque saben que un pueblo informado es fuerte”, dice la nota.

“Ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos. Somos Anonymous”, agregan. Habrá que ver si la misiva logra apoyo o no.

Link: Operation Andes Libre – Chile y Perú (YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos