AMD presenta servidor de 32 núcleos Bulldozer en 1U

AMD presenta servidor de 32 núcleos Bulldozer en 1U

por

Quiero dos, para llevar.

Quién diga que 6 núcleos es mucho, seguramente no está pensando en los servidores donde más y más núcleos en poco espacio pueden presentar una ventaja en un mercado donde el que pestañea pierde y esto lo sabemos.

En un afán de construir un sistema con gran rendimiento en un espacio reducido AMD ha hecho una demostración de su nuevo servidor, él que está montado sobre un chasis industrial de 19″ también conocido como 1U, sobre una placa de doble zócalo con 16 núcleos por zócalo aunque AMD no descarta que otros fabricantes de servidores puedan montar un sistema con cuatro zócalos permitiendo la impresionante cifra de 64 núcleos Bulldozer.

A pesar de esta demostración no se dio información sobre frecuencias, caché, costos  ni  otro tipo de datos sobre este sistema; aunque se señala que la disipación térmica podría ser igual a los Opteron Magny Cours.

Intel aun conociendo que estos nuevos cpus presionarán a su linea Westmere EX no se preocupa ya que sus Xeon Sandy Bridge llegarán a final de año.

Es impresionante el gran poder de cálculo que AMD ha logrado poner en un espacio tan reducido, aun así Intel no dará tregua con sus nuevos Sandy Bridge lo que traerá una nueva guerra entre rendimiento y espacio.

Fuente: AMD demos 16-core Interlagos server part (Fudzilla)
AMD demonstrates a 32 core Bulldozer server (The Inquirer)