CHW

AMD FX-8130P llega a los 4.63GHz en aire

Deme dos, con hielo seco por favor

PUBLICIDAD

Impresionante, por decir lo menos, es la frecuencia que puede lograr uno de los modelos de Bulldozer más altos. Por ahí una Muestra de Ingeniería (Engineering Sample, ES) del AMD FX-8130P sólo necesito un empujón de voltaje para llegar a los 4.63GHz.

El modelo víctima es, por lo que se sabe, el modelo top de la nueva alineación de procesadores de AMD, con 8 núcleos y una frecuencia base de 3.8GHz, 4.2GHz con Turbo Core 2.0. Además posee 8MB de Cache L2 (1MB x 8) y 8MB de Cache L3, además de un IMC que soporta DDR3-1866. Ese mismo AMD FX-8130P llegó a los 4.63GHz con 1.5v… AL AIRE. Sí, leíste bien. La hazaña fue hecha por el checo OBRovsky, quien aprovechó de correr Super Pi para probar la estabilidad.

La fecha de lanzamiento al mercado se acerca cada vez más, aunque dicen por ahí que van a caer en gotera, siendo los modelos de 4 núcleos los primeros en llegar, pero eso es algo que veremos cuando efectivamente lleguen a las vitrinas junto a las placas madres. Por ahora, sólo queda estar atentos y tener un buen ventilador de CPU a mano por si queremos llegar a los 5GHz.

Link: Are you ready to be Bulldozered? (OBRovsky Blog vía EXPreview vía Softpedia vía Fudzilla)

Tags

Lo Último