CHW

AMD está oficialmente detrás del GPU de Wii U

Más de 10 años con Mario

Era entre un rumor de pasillo y un Master of the Obvious pero al final resultó ser cierto. AMD es nuevamente la elección de Nintendo para potenciar las gráficas de su próxima consola hogareña, la Wii U.

PUBLICIDAD

Lamentablemente la compañía no entró en detalles sobre qué es específicamente lo que está presente dentro de la consola, de aquí en adelante hay sólo teorías. La primera es que no es un chip estilo Fusion (CPU+GPU) ya que el diseño de la unidad de proceso central está basado en un ajeno IBM Watson, como les comentamos en CHW hace unas horas atrás. Estamos hablando de un chip “personalizado” para la consola de la compañía, lo suficientemente poderoso para mover las gráficas que mostraron en el video de su conferencia de prensa.

Por ahí Fuad Abazobic dice que estarán probando la fabricación de 40nm para luego pasar a los 28nm en la versión definitiva. El chip final seria muy parecido a la arquitectura presente en Northern Islands, la cual mueve la serie Radeon HD 6000 de la compañía en sus diferentes segmentos. No va a ser igual, pero compartirá muchas similitudes.

Por supuesto, es tercera vez consecutiva que AMD es la elección de Nintendo para sus consolas, lo que explica la gran retrocompativilidad de sus productos. Veremos si eso significa que también correrá juegos de Gamecube, hay unos muy buenos por ahí.

Links:
AMD’s Custom HD Graphics Processor Enables Immersive HD Multimedia Gaming Entertainment for Nintendo’s New Wii U(TM) Console (AMD)
New Nintendo Wii U has AMD Radeon (Fudzilla)

Tags

Lo Último