CHW

AMD detalla combinaciones APU + GPUs discretos

AMD Dual Graphics Technology detallada

A principios de año se supo sobre la tecnología AMD Dual Graphics Technology, la que permite combinar el poder gráfico de los gráficos integrados en los APU Fusion con sus GPUs de gama baja para lograr un rendimiento cercano al de un GPU de gama media. Si bien el mes pasado desglosando los drivers de AMD se filtraron algunas de las nomenclaturas que tendrían estas combinaciones. Ahora los de VR-Zone afirman tener los datos oficiales de AMD.

AMD Dual Graphics Technology está disponible en los IGP de los APU AMD Llano A Series y no estará disponible en otros modelos (G Series, E Series, etc). A continuación hemos elaborado una tabla con todas las posibles combinaciones de GPUs AMD de gama baja compatibles y los APU AMD Llano A Series:

Tabla para equipos de escritorio


Tabla para equipos “Todo en 1”

Conclusiones


Algunos reviews preliminares de la versión para escritorio de Llano confirman que las nomenclaturas tienen sentido, por ejemplo la combinación Llano A8 con su IGP Radeon HD 6550D + el GPU discreto Radeon HD 6670, denominada Radeon HD 6690D2 tiene un rendimiento muy cercano al del GPU AMD Radeon HD 6750, rendimiento que guarda coherencia con su nomenclatura.

Llano estará disponible oficialmente la próxima semana (30 de junio).

Fuente: AMD Gives Names to Dual-GPU Configurations Between APUs and Discrete GPUs (TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos