Adobe abandonará software AIR en Linux

Adobe abandonará software AIR en Linux

por

Engañan al pinguino con el androide

A partir de la actualización 2.7 de Adobe AIR en Linux, ya no habrá más desarrollo en esa plataforma para la herramienta de la compañía sostenedora de Photoshop, Flash, Illustrator, After Effects, entre muchos otros. Es que esta sobrecarga de trabajo le estaría pasando la cuenta a una empresa que quiere cubrir a la mayor cantidad de consumidores posibles, por lo que el 1% que representa el público usuario de Linux no es suficiente para destinar recursos a ese trabajo.

Estas afirmaciones llegan gracias a Dave McAllister de Adobe, quien en un comunicado oficial nos dice además que este abandono tiene como responsable al excesivo crecimiento de los sistemas operativos móviles tales como iOS y Android, hacia los cuales sí vale la pena destinar recursos y horas de programación, por lo que se quiere desarrollar en ésa área. Además, sólo un 0.5% de las descargas de Adobe AIR eran para Linux, haciendo aún más inútil el trabajo de la empresa en dicho OS.

Pero no todo está acabado. Bueno, quizás sí, pero McAllister le deja unas palabras de consuelo a los huérfanos de AIR en Linux, las cuales suenan más a ironía que a otra cosa:

Ya hay 100 millones de dispositivos con Linux, sólo que ellos corren Android.”

Fuente: Adobe drops AIR for Linux due to shift to mobile (electronista)