Equipos

Acer reduce a casi el 60% metas de envíos en 2011

Esperan vender 800 mil tabletas en el segundo trimestre, el mismo volumen estimado para el siguiente.

Acer Incorporated, segundo fabricante de computadores del mundo y mayor empresa de venta al por menor de Taiwán, reducirá en casi un 60% la meta de envíos de tablets para este 2011, en una medida que pretende agotar los stocks.

El propio director ejecutivo y presidente de la compañía, J.T. Wang, ha declarado que la meta de envíos de tabletas para este año estará entre 2,5 y 3 millones de unidades, cifra que está muy por debajo de las 5 a 7 millones previstas a comienzos de año. De esa manera, la taiwanesa espera vender 800 mil tabletas en el segundo trimestre, el mismo volumen estimado para el siguiente.

Pese a ello, en términos de embarques totales, Wang dijo que en el segundo trimestre éstos deben caer menos del 10% respecto del período anterior, lo que superaría los pronósticos de la empresa, que se basaban en factores tales como su reciente organización, el ajuste de stock y la desaceleración estacional de la industria informática.

Cabe mencionar que el mes pasado, Acer presentó una caída de casi un 29,2 % en sus ventas totales. Además, las acciones de la compañía acumulan una baja de un 30% desde el 25 de marzo.

LinkAcer cuts 2011 tablet shipment target by nearly 60 percent (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos