Destacados

A primera vista: Acer Iconia A500

Jugamos un rato con la primera tablet con Honeycomb que llega de forma oficial al mercado chileno.

Esta semana fuimos invitados a un encuentro con ejecutivos de NVIDIA, uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital que se reunió con prensa y analistas independientes en Santiago para presentar el presente de sus plataformas y delinear el futuro inmediato en cuanto a gráficos, supercomputación y movilidad se refiere.

Dentro de su presentación fueron mostradas gran cantidad de equipos basados en la plataforma Tegra 2, incluyendo teléfonos y varias tablets. Una de ellas fue la Acer Iconia A500, un equipo que a contar de este jueves estará disponible en el mercado chileno en un lanzamiento asociado con cierta tienda del retail de color celeste.

La tuvimos en nuestras garras, nos hicimos una impresión de ella y hoy te contaremos qué tal nos pareció a primera vista la primera tablet basada en Honeycomb que se venderá de forma oficial en Chile.

Salta a la vista en el Iconia lo maciza que resulta. Con bordes plásticos y un cuerpo de aluminio cepillado que le da un toque bastante elegante, su diseño y robustez recuerdan a un Nokia N8, pero gigante. Si tuviéramos que compararlo con otras tablets, es mucho más pesado que un iPad original o un Xoom, y diría que hasta resulta algo más bultoso.

Su pantalla de 10.1” resulta ser sorprendentemente buena, entregando una retroiluminación correcta, color y definición de imagen al nivel de otros fabricantes más experimentados en este segmento. Su resolución: 1280×800. Nada mal.

La Iconia no se queda corta en expansiones para su uso multimedia: Tiene puerto HDMI, jack de 3.5mm para audífonos, micrófono incorporado, webcam frontal de 2MP, una cámara de 5 MP, bluetooth, un micro USB y — OH, DIOS MÍO — un puerto USB para conectarle discos duros externos o algún otro periférico sin depender de un dock.

Tiene también una pequeña compuerta que oculta puertos para expansión de memoria vía microSD y para instalar una SIM. La que vimos nosotros era Wi-Fi, pero todavía tenía ese espacio.

Apartado especial para sus parlantes stereo con tecnología Dolby Mobile. Suenan bien y entregan un excelente efecto de audio envolvente que no se consigue con el iPad otros equipos de similar diseño.

A primera vista, y salvo algunos widgets, la interfaz del equipo no ha sido modificada en demasía, luciendo un Honeycomb completamente limpio; sin embargo, existe un grado de personalización por parte de la empresa que incorpora un integrador de redes sociales llamado SocialJogger en el sistema operativo. De esta forma, Acer se asegura de entregar al usuario una segunda capa de fusión social complementaria a la del OS, la que incluye Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y otras redes de uso masivo. Todo presentado de forma intuitiva, como un gran dial.

La apuesta que hace Acer con este tablet es entregar muy buenas prestaciones empacadas en un diseño minimalista de avanzada y a un precio extremadamente competitivo. Sí, será más barata que el iPad y que varias de las tablets de su segmento que vienen en camino.

El primer encuentro fue breve; pero, por supuesto, ya hemos agendado un nuevo round con esta belleza… Esta vez, para revisarla más en profundidad y así prepararte un buen W Labs para que sepas todo sobre ella. Obvio, al estilo Wayerless… Mantente atento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos