Eventos

A Nintendo no le preocupa la PS Vita [E3 2011]

En una extensa entrevista concedida a Gamasutra, don Charlie Scibetta de Nintendo declaró que su empresa no está preocupada de la nueva portátil de Sony y que cree que el precio de la Nintendo 3DS es el correcto.

Al ser consultado sobre la visión de Nintendo acerca de la nueva PS Vita, Scibetta dijo que no estaban preocupados y que prefieren concentrarse en lo que ellos desean ofrecer. Comentó lo siguiente:

Definitivamente no cambiaremos nuestra estrategia o nuestra visión debido a lo que hace nuestra competencia (Sony). Continuaremos innovando y alentando a nuestros desarrolladores asociados (Third Parties) para que aprovechen las ventajas del sistema.

Otra de las preguntas hizo referencia al precio de la 3DS: U$250 (mismo precio de la futura PS Vita). Le consultaron derechamente si el precio no era muy elevado para una consola con un perfil un poco más casual y que debe hacer el relevo de la exitosa Nintendo DS:

Si a la gente le das las suficientes razones (para comprar una 3DS), eventualmente lo harán. No estamos preocupados de la viabilidad de esta plataforma al largo plazo. No será necesario bajar el precio de la consola si le damos (a los jugadores) suficientes juegos buenos. Ellos continuarán volviendo a los juegos y tenemos las experiencias que les parecen atractivas.

En la teoría puede funcionar todo, pero en la práctica es donde está lo que vale. Habrá que esperar para ver cómo le va a ambas plataformas cuando compitan palmo a palmo.

Link: Nintendo’s Scibetta On 3DS And Wii U Challenges (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos