PC

A la Xbox 360 todavía se le puede sacar jugo, según Cliff Bleszinski

Mucho se escucha -principalmente de boca de algunos desarrolladores- que ya la generación actual de consolas necesita un refresco, y que la tecnología está limitando la creatividad. Y si bien cada cierto tiempo alguien sale diciendo que a X consola se le puede exprimir algo más, generalmente se trata de casos aislados.

Por eso lo de Cliff Bleszinski llama la atención, porque a pesar de lo que se diga, él todavía cree que a la Xbox 360 se le puede sacar jugo. El creador de Gears of War dice, casi sin asco, que “juegos como el nuevo Tomb Raider o Gears of War 3 no hubiesen sido posibles a principios de generación”. Ya que la experiencia se va ganando en el camino, es ahora cuando los ingenieros ya dominan las máquinas y pueden optimizar el código: “la Xbox 360 es un rompecabezas, y solo es cosa de ingeniárselas para seguir sacándole jugo”.

Seguramente el mismo Gears of War 3 va a ser una prueba de ello, aunque a tenor de lo visto, Forza 4 o el mismo Tomb Raider no se quedan atrás. Sobre todo, considerando que al reboot de Lara Croft todavía le queda bastante de desarrollo para que sigan depurándolo más y más.

Personalmente, el nivel audiovisual que es un estándar hoy en día no me desagrada, y tampoco veo necesario un salto cualitativo en cuanto a hardware. Preferiría, antes que cualquier cosa, que sigan sacando juegos buenos como hasta ahora, donde hay para regodearse.

Link: Bleszinski: Xbox 360 isn’t maxed out (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos